El INADI y la FALGBT trabajarán juntos en las denuncias por discriminación sexual

Imagen de autoridades del INADI y la FALGBT en el despacho de la Intervención del organismo

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Javier Bujan, firmó hoy, jueves 4 de febrero, en la sede del INADI una renovación de convenio con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

Estuvieron presentes la presidenta y el vicepresidente de la Federación,Marcela Romero y Esteban Paulón, respectivamente, la coordinadora de la Defensoría de la FALGBT, Flavia Massenzio, la diputada mandato cumplido, María Rachid y Flavio Rapisardi.

El convenio tiene como objetivos: optimizar los recursos del Estado y ampliar las articulaciones entre el INADI y la FALGBT. A partir de la renovación de este convenio la ONG será consultora del INADI en materia de diversidad sexual en general y en el ámbito legislativo, en particular. Ambas organizaciones trabajarán en conjunto para garantizar el acceso al sistema de denuncias de discriminación por diversidad sexual y su correspondiente derivación a la Justicia. Por este convenio el INADI deja de aportar recursos humanos que devengaba con anterioridad y obtiene, respecto de los conveniados, una serie de contraprestaciones estipuladas.

PRENSA INADI