Nuevos delegados y delegadas en todo el país

Imagen conjunta de los nuevos delegados y delegadas

El interventor del INADI, Javier Alejandro Bujan, recibió esta semana a los nuevos delegados provinciales del Organismo en todo el país, a quienes les dio la bienvenida y presentó ante los directores de cada área del Instituto de manera de comenzar a trabajar en los nuevos ejes de gestión para este año.

María Moreno (Catamarca), Javier Dumrauf (Chaco), Ana Barroso (Chubut), María Pedicino (Córdoba), Leticia Gauna (Corrientes), Walter Zeiseniss (Formosa), Falvia Castro (Jujuy), Sabrina Alcaraz (La Pampa), María Dascola (La Rioja), Daniel Di Guiseppe (Mendoza), Juan Seniuk (Misiones), Ana Rojo (Neuquén), Sebastián Vázquez (Río Negro), Alvaro Ulloa (Salta), Silvia Martín (San Juan), Cristina Marcello (San Luis), Marga Vera Low (Santa Cruz), Laura Brandan (Santiago del Estero), José Oyarzo Hueicha (Tierra del Fuego) y José Granado (Tucumán), serán designados en marzo próximo para encabezar las representaciones del INADI en todo el país.

En sus palabras de bienvenida este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, Bujan destacó que uno de los principales objetivos del INADI será “proteger los derechos” de la gente. “Estamos para decirle a la gente que no está sola, que estamos para defender sus derechos, para acompañarlos y protegerlos. Somos privilegiados de trabajar en la promoción y protección de derechos. El INADI se tiene que transformar en eso. Nuestro lema es ‘Trabajando por tus derechos’. Y eso es lo que quiero de cada uno de ustedes, que trabajemos por los derechos de losciudadanos que están enmarcados en la Constitución Nacional”.

Tras las palabras de Bujan, los funcionarios de INADI Alfredo Gómez, Gabriela Gabriela Amenta y Gisella Avruj, junto a la auditora María Laura Pellegrini, brindaron una capacitación e información a los nuevos delegados. “Nuestro objetivo como delegados será fortalecer la igualdad de oportunidades. Es la meta de este gobierno”, sostuvo la delegada de Formosa, mientras que su par de Catamarca “Este nuevo paradigma va a ayudar a cerrar la grieta y a promover la tolerancia y el respeto para que no exista ninguna forma de discriminación.”

“Mi provincia -sostuvo la delegada cordobesa- es donde más se trabajó, pero queda mucho trabajo por hacer. Ahora el INADI también está en sintonía con el Gobierno Nacional y provincial, y la comunicación con ambos estados simplificará nuestra tarea. El concepto de trabajo en equipo y que estemos todos integrados promueve una mayor eficacia en nuestra labor” Desde Chaco, aseguran que “La base de toda nuestra labor está en el Plan Nacional contra la Discriminación, y es en el Mapa de la Discriminación donde podemos encontrar cuales son las necesidades de cada una de las regiones para trabajar focalizadamente y optimizar nuestros recursos, pero también para anticiparnos a los hechos”, mientras que Chubut y San Juan coincidieron en que “debemos trabajar en lo que se ha hecho bien como punto de partida, pero profundizar en todo lo demás que ha quedado por hacer”.

PRENSA INADI