A 24 años del atentado a la Embajada de Israel

En blanco y negro, escombros de la embajada luego de la explosión

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Javier Bujan, manifestó hoy su compromiso para “promover la diversidad religiosa” y apeló a “seguir trabajando por una cultura de paz” tras señalar como “una deuda social” el esclarecimiento del fatídico atentado a la Embajada de Israel ocurrido el 17 de marzo de 1992 y que dejó como consecuencia 29 víctimas y 242 heridos. Bujan hizo estas declaraciones tras participar del acto por los 24 años del atentado a la Embajada.

Bajo el lema “Dos pueblos, un dolor”, a las 14.47, hora en la que se produjo la explosión, se dio comienzo a la conmemoración en la esquina de Arroyo y Suipacha, donde funcionaba la delegación israelí.

Participaron de la conmemoración por el gobierno nacional, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; la canciller Susana Malcorra; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo, Claudio Avruj. También se hicieron presentes el ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett; la embajadora Dorit Shavit; el presidente del Congreso Judío mundial, Ronald Lauder; familiares de las víctimas y sobrevivientes del atentado.