El INADI en la Corte Suprema de la Nación

Bujan en diálogo con Highton de Nolasco

La vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ministra Elena Highton de Nolasco, recibió a las autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), para intercambiar sobre la preocupación común sobre el incremento de los casos de violencia contra la mujer.

Según los datos revelados en el informe realizado por el Observatorio de la ONG La Casa del Encuentro, el año pasado se cometieron 286 femicidios, un promedio de uno cada treinta horas. Respecto a los datos del 2014, los crímenes aumentaron un 3,24% y 39 de las víctimas eran menores de edad. Las estadísticas de las denuncias radicadas ante el INADI sobre discriminación, violencia, racismo y xenofobia avalan este incremento en diversas zonas del país.

El interventor del INADI, doctor Javier Bujan, destacó el “rol de las oficinas de violencia doméstica creadas por el Poder Judicial”, que son “la única forma eficaz y eficiente de contribuir a la erradicación de estas conductas y el juzgamiento de sus responsabilidades”.

La mujer hoy se encuentra en un lugar de vulnerabilidad y el Instituto reitera su compromiso para trabajar, junto a los organismos judiciales, para colaborar con la recepción de denuncias que ayuden a erradicar la violencia doméstica.