Catamarca: Violencia de género

Reunión en Catamarca por violencia de géneroLa delegación del INADI en Catamarca participó de la primera actividad de la mesa intersectorial de género en el Colegio Polimodal Nº 76 de San Fernando del Valle de Catamarca. La jornada consistió en una charla y un taller sobre género, violencia de género y violencia escolar, con el fin de proporcionar herramientas para la construcción de vínculos afectivos saludables entre los adolescentes y jóvenes.

Los organismos que componen la mesa intersectorial son: el Consejo Municipal de la Mujer, el INADI, Casa Warmi, la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados y la Casa de la Mujer. Aproximadamente 80 personas participaron de la charla y el taller donde se expusieron temas como: desigualdad de género, noviazgos violentos, discriminación por género, desigualdad de género, violencia escolar.

“La escuela como institución en la que confluyen todas las representaciones del tejido social, se presenta como el ámbito estratégico clave para la sensibilización y promoción de la igualdad y la no discriminación. El INADI entiende que es fundamental trabajar fuertemente con la comunidad escolar y el sistema educativo en su conjunto para desarticular representaciones y prácticas discriminatorias profundamente arraigadas en el imaginario colectivo”, expresaron desde la delegación del INADI en Catamarca.