Santiago del Estero inclusivo

En las calles de Santiago del Estero promoviendo la inclusiónLa delegación del INADI en Santiago del Estero realizó la campaña “Por un Santiago Inclusivo”. El objetivo es concientizar y generar un espacio de reflexión e intercambio con el fin de prevenir prácticas discriminatorias y contribuir al ejercicio de los derechos  y la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad. La Asociación Mariposas en Acción (AMA) también participó de la actividad.

Durante la jornada se recorrieron las calles céntricas de la ciudad capital, y se mostró a los transeúntes las dificultades con las que se encuentran quienes utilizan sillas de ruedas, choques ortopédicos o muletas como medio de movilidad, básicamente por la falta de acceso a las rampas o la falta de rampas.

“Resulta indispensable que el Estado se acerque a la sociedad, a través de las herramientas de difusión y concientización que brinda el INADI para consolidar una relación estrecha y abrir las puertas de la delegación para el bien de la sociedad mediante la articulación con las organizaciones de la sociedad civil”, expresaron desde la delegación del INADI en Santiago del Estero.