INADI en la Comisión de Trabajo con Igualdad de Oportunidades

Plenario en Ministerio de Trabajo

El INADI participó del plenario de la Comisión de Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) donde estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Empleo de la Nación, Jorge Triaca, el secretario de Empleo, Miguel Punte, el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Pedro Américo Furtado de Oliveira, y la presidenta de la CTIO, Cristina Antunez.

Gabriela Amenta, directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación y Gisela Dohm, a cargo del programa de Trabajo sin Discriminación, fueron las representantes del INADI que participaron de este plenario, que es un espacio tripartito entre Estado, Empresas y Sindicatos en la temática de la Equidad de Género. El Instituto participa desde sus inicios en la mesa de la CTIO, en la cual siempre ha tenido un rol fundamental por la perspectiva que aporta.

El INADI como organismo rector en la materia antidiscriminatoria tiene dentro de sus objetivos principales combatir las desigualdades sociales en su conjunto y las laborales en este caso específico. El mercado de trabajo es un espacio donde todavía persisten muchas prácticas discriminatorias, y que deben coordinarse y articularse estrategias para reducir prejuicios y estereotipos que sustentan dichas prácticas.