La porrista Julieta Ortiz faltó a las conciliaciones del INADI

Edificio Inadi

Tras la denuncia de Julieta Ortiz contra el Club Atlético Boca Juniors por supuesta discriminación laboral, el INADI no emitió opinión alguna y el expediente fue archivado sin poder realizar un dictamen del caso porque la denunciante no se presentó a la conciliación ni envió ninguna justificación de su ausencia en el plazo acordado previamente.

Al recibir la denuncia de Julieta Ortiz el Instituto dispuso dos conciliaciones, los días 21 de enero y 15 de marzo de este año. A la primera de ellas, asistieron Luis Alberto Gory, titular del elenco de porristas, el apoderado del Club Atlético Boca Juniors y el apoderado de la denunciante, quienes entendieron necesaria la presencia y participación de Julieta Ortiz, por lo que se acordó fijar la segunda audiencia conciliatoria en marzo, para que de acuerdo a sus compromisos laborales, la denunciante pueda participar de la misma.

En la citación de la nueva conciliación del 15 de marzo, se aclaró que la realización de la audiencia quedaría supeditada a la comparecencia personal de cada una de las partes, y se precisó a la denunciante que en caso de incomparecencia, contaba con un plazo de 5 (cinco) días hábiles para justificar los motivos; cumplidos los cuales, si no lo hacía, se daría por concluida la intervención de este Instituto, procediendo al archivo de las actuaciones que se hubieran iniciado, oportunamente.

A la segunda audiencia conciliatoria asistieron solamente las partes denunciadas, por lo que no pudo llevarse a cabo la audiencia. Tampoco se ha recibido por parte de la denunciante justificación alguna por su incomparecencia, encontrándose vencido el plazo otorgado a tal fin.

Por lo tanto, ante dichos imprecisos en los medios de comunicación de Julieta Ortiz con relación a la interposición de su denuncia contra el Club Atlético Boca Juniors, corresponde aclarar que INADIno ha emitido opinión alguna sobre la presunta existencia o no de discriminación en los hechos denunciados.