ACNUR: Estamos ante la peor crisis humanitaria global

Martin Lettieri sentando dando el conversatorio sobre refugiados

Lo dijo Martín Lettieri, parte del área de Integración de ACNUR, en el stand de INADI, en la Feria del Libro.

Con el objetivo de visibilizar la problemática de los refugiados, Martín Lettieri, Asociado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y parte del área de Integración expuso y brindo datos sobre la situación a nivel mundial, en un conversatorio organizado por el INADI, en la Feria del Libro.

“En la actualidad hay más de 60 millones de personas desplazadas a la fuerza en el mundo, estamos ante la peor crisis humanitaria global”, explicó el especialista.
Desde 1950, ACNUR se ocupa de dirigir y llevar adelante acciones que persigan y garanticen el derecho al asilo en otro Estado y a vivir en él en total plenitud, de todas las personas. “Hoy, 9 de cada 10 refugiados están en países de desarrollo medio y todavía falta mucho para lograr la integración total en la sociedad”, dijo Lettieri. Jordania, Irak y El Líbano son los países que reciben la mayor cantidad de refugiados, y en Latinoamérica, Ecuador.

Respecto a cómo subsanar la situación de millones de familias, desde ACNUR se afirmó: “La solución no es humanitaria, es política, de compromiso internacional. Los Estados deben colaborar para resolver las causas que generan estas crisis”.
La actividad se llevó a cabo el lunes 2 de mayo en el stand del INADI y contó con la moderación de integrantes del staff de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del Instituto.

PRENSA INADI