La piloto Ballario será distinguida como Embajadora de Buena Voluntad

la piloto Julia Ballario levantando su trofeo de primer lugar en el podio, vestida como piloto, luego de ganar la carrera

La competidora y única mujer ganadora de la categoría Top Race Series del automovilismo nacional, Julia Ballario, será distinguida como Embajadora de Buena Voluntad – Líder Positiva INADI contra la discriminación en el deporte. La cita será este viernes 20 de mayo a las 15.30 horas en el quinto piso de la sede central del INADI, avenida de Mayo 1401 – CABA.
Ballario, de vasta trayectoria como piloto de competición, consiguió esta semana marcar un hito en la historia del deporte motor de nuestro país al conseguir que por primera vez una mujer gane una competencia en la categoría Top Race Series, algo inédito para la divisional.

Por eso, Bujan le entregará la distinción de Embajadora de Buena Voluntad – líder positiva INADI 2016, considerándola de esta manera por la visibilización de los derechos de la mujer y de la no discriminación por género en un ambiente donde más del 95 por ciento de los deportistas son varones.

Julia Ballario nació en Marcos Juárez, Córdoba, en 1992. Comenzó a correr a los 7 años en karting y luego de pasar por varias categorías en Argentina disputó una temporada en el exterior, para luego volver al TC2000 y sellar su desembarco en el Top Race en 2015, donde ya había logrado un segundo puesto como mejor resultado en un podio mixto, algo que también fue toda una novedad en la categoría.

El pasado fin de semana Ballario logró algo que ninguna mujer pudo: ganar en el Top Race Series, y no solo la final del domingo, sino que además fue la dueña de la pole position del sábado y de las serie clasificatoria ese mismo día. Todo un récord.