Julia Ballario, embajadora de Buena Voluntad – Líder Positiva INADI

ballarioo y Bujan posan delante de las letras INADI

 

Este viernes, la sede central del instituto, el interventor del INADI Javier Alejandro Bujan distinguió a la piloto de automovilismo Julia Ballario como Embajadora de Buena Voluntad – líder positiva INADI 2016 por convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de autos en Top Race Series colaborando de esta manera con la visibilización de los derechos de la mujer y de la no discriminación por género en un ambiente donde más del 95 por ciento de los deportistas son varones.

Ballario, de vasta trayectoria como piloto de competición, consiguió esta semana marcar un hito en la historia del deporte motor de nuestro país al conseguir que por primera vez una mujer gane una competencia en esa categoría, algo inédito para la divisional.

Bujan sostuvo que “este reconocimiento a Julia nace en su mérito deportivo, pero va más allá de eso. Porque demostró que nuestra campaña contra la discriminación en el deporte tiene un basamento fundamental, y es que no hay sexo débil. Ella pudo contra todos, contra sus rivales y contra los prejuicios, y terminó logrando lo más preciado que un deportista de su nivel puede lograr. El suyo es también un triunfo de la inclusión, porque el deporte no discrimina”.

Por su parte, Ballario destacó estar “orgullosa de esta mención. Me costó mucho esfuerzo ganar esta competencia y poder alcanzar este logro, sobre todo en un ambiente donde la gran mayoría son hombres. Esto demuestra que el deporte favorece la inclusión. Agradezco al Inadi por este nombramiento, pero también al Top Race por darnos el espacio para poder competir de igual a igual y con las mismas herramientas con el resto de los pilotos”

Estuvo presente el presidente de Top Race Alejandro Urtubey, el responsable del Departamento de Compromiso Social de la categoría, Piloto X; y el jefe de prensa del Top Race, Stefano La Rosa y la mamá de Julia.

La categoría Top Race no hace distinciones entre un piloto o una piloto y este resolvieron integrar la división Copa Damas dentro del total del parque del Top Race Series.

Por el INADI, participaron también del acto el director de Políticas contra la Discriminación, Alfredo Gómez, y Gabriela Amenta, directora de Promoción del organismo. Además las y los responsables de las áreas de género y de deportes sin discriminación.

El INADI ya cuenta con 38 deportistas embajadores INADI líderes positivos (futbolistas) y Ballario es la número 39 y la primera que pertenece al automovilismo. Se seguirá destacando otros deportistas con ese título en los próximos meses.