Olavarría: Juventud y discriminación

Con el objetivo de concientizar y generar un espacio de reflexión en los adolescentes sobre las prácticas discriminatorias y su prevención, la Delegación de Buenos Aires llevó adelante un taller sobre “Juventud y Discriminación”, este mes, en el Colegio Nuevas Lenguas de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

La primera parte de la jornada se buscó interiorizar a los chicos sobre la Ley Nº 25.592 y los ejes que aborda el Instituto, en pos de brindarles las herramientas para prevenir cualquier tipo de acto discriminatorio en la escuela.

Hoy en día, los jóvenes se ven influenciados por el estereotipo social de la belleza, impulsado por las industria publicitaria y el mundo de la moda. Por eso, haciendo énfasis en la importancia de la aceptación personal y el valor de la singularidad como vehículo para una construcción de belleza real, el staff de la Delegación de Buenos Aires proyectó dos publicidades, la primera, “Lluvia” de la marca Asepxia, que permitió observar los efectos negativos del mensaje y otro spot, de la serie “Mamá Luchetti”, donde no se recurre a estereotipos discriminatorios para comunicar.