INADI participó del Primer Encuentro Intersindical por la Diversidad Sexual 2016

Pedro Furtado de Oliveira exponiendo en la mesa principal ante al Interventor y los presentes

Con el compromiso puesto en concientizar y erradicar las desigualdades en todos los sectores de la sociedad, el INADI dijo presente de la mano de su Interventor,  Javier Bujan; la directora de Promoción y Desarrollo, Gabriela Amenta y la coordinadora de Diversidad Sexual, Silvina Maddaleno.

Ante diferentes representantes de los gremios y sindicatos convocados, el Interventor resaltó la importancia de “visibilizar y concientizar sobre prácticas antidiscriminatorias en el ámbito laboral” y el compromiso del Instituto a “ayudar a capacitar a los sindicatos para eliminar cualquier acto diferencial que surja en el trabajo”.

“Basándonos en la Ley 25.592 consideramos que todo trato desigual, falta de oportunidades en la obtención del empleo o diferencia salarial que sea motivado por cuestiones discriminatorias es una negación al derecho al trabajo”, agregó.

Participaron del encuentro, el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, encargado de abrir la jornada y Pedro Furtado de Oliveira, director de la Oficina de País de la OIT. La actividad fue moderada por Matilde Garuti, Coordinadora de Trabajo y Diversidad Sexual.