Hacia el Día Nacional de la Cultura Afrodescendiente

Bujan junto a afrodescendientes

Las distintas organizaciones que integran la comisión organizadora del Día de la Cultura Afrodescendiente en Argentina, que se celebra cada 8 de noviembre, se reunieron con la conducción del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para intercambiar información acerca de la situación de la comunidad en el país e informar sobre la realización de una jornada de debate sobre la problemática del sector en julio próximo.

El INADI auspiciará el encuentro al que concurrirán más de un centenar de integrantes de las organizaciones de la sociedad civil que reúnen a los afrodescendientes.

Estuvieron presentes en el encuentro representantes del Instituto de Investigación y Difusión de las Culturas Negras, de la Agrupación Xango y de Teatro en Sepia, además de los integrantes del área de afrodescendientes del INADI.

El interventor del instituto, Doctor Javier Bujan, destacó la importancia del encuentro para conocer la realidad de las diferentes “prácticas sociales de cada comunidad” que están insertas en el eje programático de gestión denominado Interculturalidad.

Por el INADI participaron, además de Bujan, la Directora Nacional de Promoción, Licenciada Gabriela Amenta, y el Director de Políticas contra la Discriminación, Doctor Alfredo Gómez.