Jornada Intersectorial de Educación Sexual Integral

Jornada Educación Sexual Integral en La Rioja

La delegación del INADI en La Rioja participó de la Segunda Jornada Intersectorial de Educación Sexual Integral, que se realizó en Plazoleta del Barrio Argentino, Ciudad Capital de la provincia. Esta actividad tiene como principal objetivo acercar a la comunidad información relevante sobre Educación Sexual Integral (ESI), al mismo tiempo que impulsa la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, mediante acciones intersectoriales.

“Esta actividad tuvo como propósito generar espacios de trabajo con la comunidad para relevar y abordar necesidades, inquietudes y problemáticas relacionadas con la Educación Sexual Integral”, señaló la delegada riojana del INADI, Graciela Dáscola.

“Educación sexual integral significa aprender los derechos que hacen referencia a nuestra integridad como personas, al respeto por nuestro cuerpo y el cuerpo de los demás, a ser responsables. Tiene que ver con temas que están relacionados con estos nuevos contenidos transversales que no sólo los abordan en las escuelas, sino también en cada una de las instituciones participantes”, sintetizó la delegada.

En la apertura de la Jornada también estuvieron presentes las siguientes autoridades provinciales: el ministro de Educación, Juan Luna, la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, los ministros de Gobierno, Claudio Saúl, y de Desarrollo Social, Griselda Herrera. Además participaron la titular de la Secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, de la Secretaría de la Mujer, Teresita Nuñez, de la subsecretaría de Educación del Municipio, Ilda Lucero, y el titular de la Secretaría de Prensa y Difusión, Luis Solorza.