Contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

Mural con manos pintadas, el logo del INADI y la leyenda 17 de mayo pintá tus manos por la no discriminación por orientación sexual e identidad de género
La delegación San Juan del INADI realizó una actividad en conmemoración por el Día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. “Pintando por la diversidad y la no discriminación” sirvió, además, para reafirmar la lucha contra la discriminación.

Además del INADI, representado por su delegada Silvia Elena Martín, participaron la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Gobierno provicial y las ONGs La Glorieta, AEqualis Cultura Diversa, referentes y AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina), Agrupación Jóvenes Positivos San Juan.

El acto, que sirvió también como una de las tareas de sensibilización sobre la temática propuestas por la delegación, consistió en una pintada de manos sobre un lienzo en apoyo a la diversidad sexual y reafirmando la lucha contra la discriminación en todas sus formas.

“La igualdad es la contracara de la discriminación. La orientación sexual y la identidad de género constituyen uno de los motivos por los cuales se siguen violentando de manera sistemática los derechos de las personas. La idea es que podamos visibilizar la lucha que tenemos contra esta discriminación y prevenirla a través de la sensibilización”, dijo la titular de la representación sanjuanina del INADI.