Taller sobre prácticas no discriminatorias en La Plata

Personal del INADI y del la Dirección de Juventud del municipio de La Plara, posa luego de la charla frente a coloridos carteles

La Delegación Provincia de Buenos Aires del INADI brindó un taller de sensibilización sobre prácticas no discriminatorias para los miembros la Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata. El mismo se realizó en el pasaje Dardo Rocha.

La jornada comenzó con una presentación general sobre el concepto de discriminación, los alcances de la Ley Nº 23.592 y las funciones del Instituto, para luego profundizar en los procesos de naturalización e invisibilización que atraviesan las construcciones culturales.

Además, se trataron las diferentes problemáticas de la juventud en distintos ámbitos como el educativo, el trabajo y los boliches bailables entre otros, para luego concluir con propuestas de abordaje para ese grupo etario. Antes del cierre de la actividad, se difundió el Parlamento Federal Juvenil que realizará el INADI en el mes de octubre.

Por otra parte, varios integrantes de la Dirección de Juventud del municipio comentaron los diferentes proyectos que están encarando desde la gestión a su cargo, y manifestaron su interés en poder contar con el asesoramiento de este organismo para llevar adelante las temáticas de interés común entre ambos espacios institucionales.