Actores y actrices de Si solo si nuevos embajadores INADI

Bujan y Sebastián SuárezCon el objetivo de fomentar la inclusión a través del arte y la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito, el INADI entregó esta tarde medallas y diplomas al elenco de Si solo Si y nombró nuevos Embajadores INADI.

“Reconocerlos como embajadores es fundamental porque ustedes son el ejemplo de lo que hay que hacer. Estamos acá para acompañarlos y recordarles que tienen derecho a lo que quieran ser o hacer, esta es su casa y acá vamos a estar”, dijo el interventor del INADI, Javier Alejandro Bujan.

La serie, creada por Sebastián Suárez, actor, director y docente de teatro integrado hace más de 10 años, es la primera ficción argentina que reúne actores y actrices con y sin discapacidad. Nacida en el 2013 como una serie online, que fue reconocida con un Martín Fierro como “Mejor ficción en internet”, desembarcó este año en la pantalla chica de la mano de TV Pública, donde se emitió la primera temporada.

María Rosa Fugazot

“Estamos felices de estar acá, tratamos una temática muy difícil y hay que seguir trabajando”, agradeció Suárez. “Fue un orgullo participar de la serie”, agregó la actriz María Rosa Fugazot.

Junto al interventor, estuvieron presentes el Director de Políticas contra la Discriminación del Instituto, Alfredo Gómez y la Directora de Promoción y Desarrollo, Gabriela Amenta.

Recibieron su medalla y diploma Embajadores INADI los actores y actrices Florencia Fazzino, Valeria Musimesi, Daniel López, Martín García Da Rosa, Emiliano Saracco, Patricio Buitrón, Eric Insaurralde, Lorena Feser, Ezequiel Voytovich, Lucas Ricco, Agustina Torchio Grobocopatel y Diego Albarenga.

Además, se les entregó una distinción a Sebastián Suárez, María Rosa Fugazot, Johanna Francella, Tobías Suárez Báncora, Josefina Mallo, Fernanda Antonietta y Natalia Botti por su compromiso.

Bujan y autoridades junto al equipo de la serie