Preocupación por el ataque al Club Macabi de Santa Fe

Club MacabiEl INADI expresa preocupación por el ataque al Club Macabi en la ciudad de Santa Fe, que representa una nueva amenaza a la comunidad judía. El Instituto repudia cualquier manifestación de violencia y trabaja por profundizar el respeto y la convivencia de la diversidad cultural vista como una forma de enriquecimiento social.

En la madruga del viernes 1 de julio, el Club Macabi, ubicado en barrio Candioti de la capital de la provincia de Santa Fe, fue atacado con una botella de plástico rellena de cemento que rompió una ventana. La botella contenía un mensaje escrito en árabe y castellano que proclamaba que “Alá es grande” y que el próximo ataque sería con explosivos.

Es fundamental tomar conciencia que las diferentes culturas y creencias son valores que tenemos que proteger y que son parte sustancial de nuestra identidad como país. Por eso es necesario seguir bregando contra cualquier tipo de violencia y discriminación entre las distintas personas que viven en el territorio argentino.

La delegación de INADI en santa fe expresó su “total repudio a estas prácticas”y recomendó a la ciudadanía “no naturalizar las amenazas y provocaciones producto del odio”, al tiempo que expresó su solidaridad con “la comunidad judía” de la provincia y el compromiso del organismo “por un país libre, justo, inclusivo y diverso”.