Promoción de políticas de género en cárceles

Expositores debatiendo en una mesa

A través de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación Políticas, el INADI participó de la “Primera Mesa de Diálogo para la implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Contexto de Encierro”.  El encuentro, organizado por el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario bonaerense, se realizó en Centro de Suboficiales Retirados del SPB  de La Plata, el viernes 1 de julio.

Alfredo Gómez, director de Políticas contra la Discriminación del INADI expuso ante funcionarios  y referentes de sociales: “Es imprescindible entender que venimos a sensibilizar, no sólo al Servicio Penitenciario Federal, sino también a la población carcelaria”.

Durante el encuentro, se debatió de forma colectiva un protocolo de acción que garantice el traslado, la seguridad y la salud, en primer lugar; como también las actividades culturales y educativas del colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales.

La Mesa de Diálogo estuvo moderada por el Jefe del SPB, Fernando Díaz, junto a la parlamentaria del Parlasur, Fernanda Gil Lozano, la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Marisa Silvia Nassimoff Fresco y el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pereiro.