Celebramos el Bicentenario de la Independencia

Casa histórica de TucumánEl INADI se suma a los festejos del Bicentenario de la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina en el Congreso de Tucumán. Para celebrar la llegada de la independencia en Argentina, ese momento que hace 200 años nos hizo libres, todo el país se unirá en un festejo colectivo el 9 de julio.

Con una celebración plural de carácter federal, en plazas, teatros, museos, colegios, cines, clubes sociales, bibliotecas y talleres, y también en las calles, habrá diversas actividades culturales de las que todas y todos podemos participar. Más de 200 propuestas son parte de la agenda federal colaborativa que se construyó con la participación de todas las provincias a través de la plataforma www.felizindependencia.gob.ar

Millones de argentinos y argentinas manifestamos nuestra vocación de seguir construyendo juntos, desde esa diversidad que nos caracteriza y nos enriquece, la Argentina que soñamos. Hoy la tarea sigue con otros contenidos, otras exigencias y otros desafíos, pero es un mismo ideal el que nos impulsa: el de seguir afianzando y ampliando nuestra independencia, conquistándola cada día un poco más y aprendiendo a ser mejores.

Este año también se cumple el 75 aniversario de que fue declarada Monumento Histórico Nacional la casa de Francisca Bazán de Laguna, donde se produjo la firma de la Independencia el martes 9 de julio de 1816 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con motivo del Bicentenario, el Gobierno Nacional y Provincial se unieron para trabajar en preparativos que incluyen la remodelación y puesta en valor de la Casa de Tucumán.