La AMIA distinguió a los parlamentarios INADI

Los chicas y chicos invitados por el INADI posan con sus diplomas otorgados por la AMIA

Luego de participar del acto homenaje a las 85 víctimas del atentado a la mutual judía, los chicos y las chicas de 24 provincias invitados por el INADI, junto a los delegados y delegadas provinciales del Instituto, recibieron una distinción en manos de autoridades de la AMIA por su compromiso y trabajo contra el antisemitismo.

A las 9.53hs, con el sonido de la sirena, los y las jóvenes hicieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas junto a las familias, ciudadanos y miembros de la comunidad judía. Escucharon los discursos exigiendo Justicia de Ralph Thomas Saieg, presidente de la AMIA, y de Sofia Guterman, que perdió a su hija en el atentado.

Al finalizar el homenaje, los adolescentes, acompañados por el Interventor del INADI, Javier Alejandro Bujan, delegados y delegadas y equipo de Promoción y Desarrollo fueron recibidos en el quinto piso del edificio de la mutual por autoridades de la AMIA y ante la presencia de la titular de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel, recibieron sus diplomas junto a los delegados.

Los chicos y las chicas sentados observando sus diplomas, vistos de arriba “Fue muy conmovedor, ver a las familias me movilizó. Es muy importante que los chicos tomemos conciencia de lo que pasó para poder inferir, de alguna forma, así sea mínimamente en el porvenir”, declaró Agostina Dasso, de Formosa; mientras que Marcio Meglioli, de San Juan, explicó que “estando allí uno toma más noción de lo que pasó aún no habiéndolo vivido y el dolor de las familias contagia”.

Todos y todas fueron integrantes del Parlamento Federal Juvenil INADI en las ediciones 2014 y 2015 e invitados por sus ensayos en materia de discriminación a participar del Primer Foro Global, organizado por el Congreso Judío. Durante las jornadas, compartieron sesiones plenarias con expertos regionales y funcionarios públicos, con el objetivo de debatir y reflexionar sobre el antisemitismo en la actualidad.