Repudio al ataque a la tumba del dirigente radical Jaroslavsky

El INADI repudia la actitud de quienes, en coincidencia con el 22 aniversario del atentado a la AMIA, realizaron el acto vandálico de pintar con cruces esvásticas la tumba donde están depositados los restos del ex  dirigente radical Cesar “Chacho” Jaroslavsky en la ciudad de Victoria, Entre Rios.

El INADI estuvo justamente presente ayer en el acto de la AMIA, al que llevó a jóvenes de todo el país que habían  participado el fin de semana del Foro Global Antisemitista, con la intención de que se transmita de generación y generación los valores antidiscriminatorios necesarios para erradicar todo tipo de antisemitismo y racismo en la Argentina.

“Como siempre, el INADI, como instituto rector en materia de políticas contra la discriminación, alza su voz para repudiar este hecho atroz de imprimir pintadas ofensivas en una tumba, agravado por el hecho de que se producen el mismo día del homenaje a las víctimas del atentado terrorista a la AMIA”,  declaró el Interventor del INADI, Dr. Javier Bujan.

Las pintadas, cuatro cruces esvásticas, aparecieron ayer en el panteón de la familia Jaroslavsky, donde se encontraban los restos del dirigente radical y también los de su hijo Juan Pablo y de integrantes de otra familia allegada al político entrerriano.