Capacitación sobre odio on line en la DAIA

Una persona señala un monitor mientras el resto de la gente le presta atención
El 19 de julio, el INADI participó, en la sede de la DAIA, de una capacitación sobre odio on line, dictado por los representantes de la ADL (Anti-Defamation League) Sonia Spar y Jonathan Vick. La ADL es una organización de derechos civiles fundada en 1913, que promueve el respeto a la diversidad y confronta el odio y el prejuicio.

Durante la charla, se analizaron temas tales como qué constituye el odio y los diferentes aspectos a tener en cuenta: la intención, la intensidad, el contenido y la frecuencia; cómo tratar con las empresas de Internet para denunciar y lograr la remoción de publicaciones discriminatorias y cuáles son las mejores estrategias para avanzar en un dialogo constructivo con las compañías. También se abordó el aspecto de las limitaciones técnicas existentes a la hora de controlar los contenidos y la necesidad de tener medidas para evitar el hackeo, como passwords con altos niveles de seguridad.

El INADI agradece a la DAIA por la invitación a participar del encuentro, que es un paso más en el trabajo en colaboración entre ambas instituciones para evitar la discriminación y desarrollar estrategias de prevención.