Propuestas de sensibilización en Tecnópolis

Carteles del INADI en Tecnópolis con leyendas sobre inclusión

El INADI está presente con diversidad de propuestas en Tecnópolis para que todas y todos puedan disfrutar de las más variadas atracciones, a la vez que se propone difundir su mensaje de sensibilización para erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo, y favorecer la toma de conciencia en la sociedad.

Uno de los “espacios INADI” es la Plaza de la Inclusión, donde se propone una experiencia que permite a los visitantes vivir el camino hacia la inclusión y la diversidad con acciones, talleres y juegos que promueven la valoración del pluralismo social y cultural, la convivencia de las diversidades y la eliminación de todos aquellos actos discriminatorios, xenófobos y racistas en nuestra sociedad.

Entre las acciones destacadas se incluye una actividad con Gustavo Fernández, el tenista argentino ganador de Roland Garros para tenis adaptado que tendrá lugar en la Plaza de la Inclusión, el sábado 13 de agosto.

El jueves 28, a las 15 horas, se dictará el taller “Las imágenes de nuestras familias”, basado en series, dibujos animados, películas, noticieros, documentales con los que interpelará a la sociedad sobre si las familias que aparecen en los medios representan a las nuestras. Este taller se propone que cada niña y niño pueda dibujar o contar su propia familia para que podamos aportar nuestra propia imagen a la diversidad de constelaciones familiares.

Más actividades

El domingo 31, a las 14 horas, se realizará en el Anfiteatro un “Show de magia inclusiva” para que  niños y niñas disfruten en familia.

En agosto, el sábado 6, a las 16 horas, el elenco de la serie “Si solo Si”, que reune actores y actrices con y sin discapacidad compartirán su experiencia a los chicos y familias.

Para que niños y niñas dibujen y dejen volar su imaginación, el jueves 11 de agosto se llevará a cabo un “Taller de historietas” donde podrán crear sus propias historias a partir de  diferentes consignas dadas por INADI.

Por último, el lunes 15 de agosto se realizará en el Anfiteatro una presentación musical, a cargo del Instituto Infancias.