Consejo Federal de Derechos Humanos en Tucumán

 

Equipo de INADI en Tucumán

El interventor Javier Alejandro Bujan, encabezó este miércoles 27 de julio la delegación oficial del INADI  que se hizo presente en San Miguel de Tucumán, donde sesionó la 24 Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos.

El acto de apertura estuvo a cargo del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj,  la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Tucumán, Erica Brunatto y  participó también la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En el marco del Consejo Federal de Derechos Humanos sesionará mañana el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, donde se presentarán los 16 Ejes de Gestión del INADI 2016, se analizará el Mapa de Discriminación y el proceso de atención a la víctima de discriminación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del interventor del INADI, quien destacó las políticas públicas que encara el organismo, entanto instituto de protección de derechos de la ciudadanía.

Por el INADI, también disertarán en distintas mesas, la directora de Promoción y Desarrollo de Políticas contra la Discriminación, Gabriela Amenta y Silvina Maddaleno, coordinadora del área de Diversidad Sexual.

Además, estarán presentes en la Reunión Plenaria funcionarios de derechos humanos de la Nación y de las provincias y representantes de la ONU, la Asociación de Defensores del Pueblo y el Consejo Nacional de Mujeres