Congreso Internacional de Salud Mental y Sordera

 

Personal del equipo de Lengua de Señas Argentina del INADI expone en la mesa panel mientras otras personas la escuchan y otra traduce en lengua de señas

Este viernes 5 de Agosto, el INADI participó del Congreso Internacional de Salud Mental y Sordera “Inclusión. El desafío que plantea el cambio de paradigma”, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

De la mesa panel participaron el equipo del Area de Salud sin Discriminación del Instituto, representado por Erica Almeida, y el equipo de Interpretación de Lengua de Señas Argentina, cuya embajadora fue Laura Astrada, mientras que otras miembros del equipo de LSA oficiaron de intérpretes.

El título de la ponencia se denominó “Recomendaciones para la Atención Integral de la Salud de las personas sordas con enfoque de Derechos Humanos”, y el eje temático es el de las Políticas Públicas y Privadas de Inclusión.

La actividad se desarrolló en el tercer y último día del Congreso, el cual tuvo además una participación activa de la Coordinación de Redes de la Sociedad Civil del INADI, cuyos promotores y promotoras repartieron material gráfico del organismo a los asistentes.