Tecnópolis en agosto

Chicos y chicas jugando al basquet adaptado en el espacio INADI de Tecnópolis

El INADI continúa con sus acciones para todo el público en el Parque Temático con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la no discriminación y la inclusión de todas las ciudadanas y todos los ciudadanos.

Entre otras actividades, ya se realizó “Periodistas INADI por un día: qué quieren saber los niños y niñas?”, la cual consistió en una rueda de prensa educativa, donde a través de la profesión de un periodista, niños y niñas entrevistaron a un personaje y abordaron temáticas de INADI.

Durante la segunda semana de vacaciones de invierno fue inaugurado el “Espacio Inadi: Trabajamos por tus derechos”, donde se llevó a cabo un taller sobre la diversidad familiar para niños, niñas y adolescentes y se propuso que cada participante pueda dibujar o contar su propia familia para entender la diversidad de constelaciones familiares, luego debían contar a sus compañeras y compañeros quienes son las personas que constituyen su familia.

Este fin de semana en el Parque también se desarrollaron actividades deportivas inclusivas. Se enseñó el fútbol con discapacidad visual, se explicaron las reglas y los elementos que se utilizaban como pelotas con cascabeles y se les puso el antifaz obligatorio. Siguiendo el ruido de la pelota los y las participantes debieron patear al arco con indicaciones. Luego se explicó como era el fútbol en silla de ruedas eléctrica o motorizada.

Además hubo lugar para el basquet para personas con discapacidad intelectual llevado, para el cual se utiliza una pelota de minibasquet con aproximadamente 60 balines. Son cuatro jugadores, tres personas con discapacidad visual y una persona sin discapacidad que es la que dirige el partido.

El basquet en silla de ruedas luego de dar la charla con las reglas básicas de FABA (Federación Argentina de Basquet Adaptado) las reglas son iguales al basquet convencional, pero los jugadores no pueden tocar el piso solo las ruedas de la silla. Los chicos y chicas se prestaron a ponerse en el lugar del otro y jugaron con esa modalidad.

Próximas actividades para este mes:
Jueves 11 – 14.30 horas y 16.30 horas: Taller “Ponele Titulo a la Inclusión”
Sábado 20 – 14 horas: Show de Magia Inclusiva
Domingo 21 – 15 horas: Jornada por el día del niño con la representación de una obra de teatro infantil.