El INADI en feria de colectividades santafesinas

Apertura de la Feria de las colectividades

Apertura de la fiesta de las colectividades

 

La delegación Santa Fe del Instituto Nacional contra la discriminación, xenofobia y el racismo, ( INADI) participó de la XXIII Fiesta de Las Colectividades, que se realizó los días 13, 14 y 15 de agosto de 2016 en la Estación Belgrano, Bv. Pellegrini 1150, ciudad de Santa Fe.

Durante la apertura de la jornada, el sábado 13, estuvieron presentes: Marcelo Gura, presidente de la Asociación Santafesina de colectividades; José Corral, Intendente de la ciudad de Santa Fe; Caren Schibelbein, delegada INADI y Julio Croci, Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la subsecretaria de promoción de derechos humanos de la Secretaria de derechos humanos y pluralismo cultural de la Nación.

La delegación instaló un stand ubicado en el ingreso a la feria, con material disponible para entregar a quienes se acercaron a consultar sobre el trabajo que realiza el organismo en la provincia. En ese marco, el lunes 15 se realizó una exposición en el escenario central denominada: “El Rol de las Mujeres en la comunidad Afroargentina”, a cargo de Caren Schibelbein, delegada de INADI en la Provincia de Santa Fe, Paula Saini, asesora legal del INADI y Lucía Dominga Molina, presidenta de la Casa de la Cultura Indo Afro Americana.

En este contexto la delegada provincial aseguró lo siguiente: “Agradecemos la invitación a la Fiesta y felicitamos a los organizadores y a cada una de las comunidades e instituciones presentes por el esfuerzo y tenacidad de construir un evento que en si mismo es una celebración de la identidad. Desde INADI queremos brindar nuestro más sincero apoyo y reiterar el compromiso de trabajar en pos de construir y afianzar los canales de diálogo para el respeto, la convivencia y el intercambio cultural constante como forma de educación en valores”.

Dicha feria se realiza desde el año 1993 y al momento La Asociación Santafesina de Colectividades, cuyo principal objetivo es la realización de la feria, está integrada por 35 entidades. No obstante, en la actualidad desarrolla múltiples actividades, como la organización de encuentros de camaradería entre las instituciones participantes, participación de actos oficiales de gobierno a nivel Provincial y Municipal, actividades en el ámbito educativo en materia de difusión de las costumbres y tradiciones de cada pueblo, participación cultural a través de las diferentes artes, entre otros.