Inadi advierte sobre manifestaciones islamofóbicas en Argentina

El Interventor junto a referentes de la comunidad musulmana debatiendo-

A raíz de las últimas manifestaciones “islamofobicas” registradas en el escenario nacional e internacional y con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la convivencia y el respeto a todas las culturas representadas en el país, el INADI se reunió esta semana con la Asociación Árabe Argentina Islámica y el Centro de Diálogo Intercultural, con la intención de organizar un encuentro interreligioso en el que se promueva la sana convivencia de todas las creencias vigentes en la Argentina.
“Estamos muy preocupados por las últimas manifestaciones en contra de la comunidad musulmana, en especial, a partir de los dichos del ex funcionario municipal Luis Speranza, en Chacabuco”, expresó el interventor del INADI, Javier Alejandro Bujan.

Durante la reunión, Adalberto Assad, Presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica dijo: “Hay una falta de conocimiento sobre el islam y se nos asimila a los terroristas. Los musulmanes somos las principales víctimas de los actos terroristas y además, se nos estigmatiza”.
Por su parte, Nancy Falcon del Centro de Diálogo Intercultural, también participante del encuentro indicó: “Hay 800 mil musulmanes en el país y estamos preocupados. Por ejemplo, las mujeres que usan hiyab reciben constantemente insultos en la calle, por su religión y aspecto físico. Se les grita ‘andate a tu país’ o ‘sacate el pañuelo, terrorista’, por ejemplo”.