Convenio con UNICEF por una niñez y adolescencia sin discriminación

Bujan y Bauer en la firma del convenioEl interventor del INADI, Javier Bujan, firmó un convenio con Florence Bauer, representante de UNICEF Argentina, para trabajar conjuntamente en promover “el mejoramiento de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes, en un contexto de bienestar familiar y de garantía plena de todos los derechos.”

A través del convenio, INADI y UNICEF se comprometen a diseñar e impulsar campañas de sensibilización conjuntas para prevenir la discriminación hacia niños, niñas, adolescentes y jóvenes, donde se estimule a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas. También, ambos organismos generarán material de capacitación para impulsar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de la temática.

El INADI viene desarrollando distintos acciones para la prevención de la discriminación en la niñez, la adolescencia y la juventud. Entre ellos, se encuentra el programa de discriminación digital, para combatir el ciberbullying, y dentro del programa de Deporte sin Discriminación se hará foco en niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Actualmente también se encuentra en desarrollo un programa tendiente a la no estereotipación en relación al género para estudiantes de niveles primario y secundario, donde se promueve la diversidad en las representaciones del género, evitando las ideas sexistas para representar a mujeres y varones.

Bujan, Bauer, Amenta y RavalliDe la firma también participaron María José Ravalli, oficial de comunicación de UNICEF Argentina, y en representación del INADI, Gabriela Amenta, directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, junto a Liliana Pfarherr, coordinadora de Políticas Educativas y Formación.

UNICEF está presente en Argentina desde mayo de 1985 para brindar cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en las diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia.