Fin de semana del niño y de la niña en Tecnópolis

Los magos hacen un truco con un cartel del INADI detrás

El domingo se celebró en nuestro país el Día del Niño y de la Niña, y para conmemorarlo el INADI contó con diversas actividades en sus espacios inclusivos: magia, teatro y danza, para que todos y todas puedan festejar su día

El sábado 20 de agosto la primera actividad fue el “Show de magia inclusiva” donde los magos Alejandro Cuervo y Omar Sauchuk divirtieron a toda la familia derribando mitos acerca de las personas con discapacidad y con síndrome de down.

 

Personas paradas y otras en sillas de ruedas danzando con pañuelos en las manos

Sobre el final de la tarde del sábado tuvo lugar el show del Grupo Alma, la primera Compañía de Danza Integradora de Argentina y pionero en esta modalidad de la danza que integra en la escena a bailarines con y sin discapacidad.

Fundado y dirigido por Susana González Gonz, el Grupo Alma tiene la convicción que todo ser humano cualquiera sea su condición, puede desplegar sus alas y hacer volar sus sueños, ofreciendo a la sociedad el aporte de sus búsquedas artísticas.

El domingo también hubo actividades con la obra teatral “Trotamundos y a soñar…”, con libro y dirección de Gisella Sirera, donde la fantasía, el juego y la amistad serán hoja de ruta para los protagonistas de esta mágica historia.

La historia cuenta que Órbita es una marciana que llega con su nave a la tierra. Proviene de un planeta desconocido llamado Ananá con una misión secreta la cual se verá interrumpida por Tobi, un chico torpe que debe volver a su casa. Juntos atravesarán el universo entero, conocerán mundos y personajes muy distintos a ellos que no serán obstáculo para lograr sus objetivos.