Repudio a pintada antisemita en una escuela

pintadas en el frente de la escuela, tapadas con un aficheEl INADI manifestó su preocupación ante las pintadas con contenido antisemita contra el director de la Escuela 256 Juan Bautista Bustos de la Ciudad de Santa Fe, que fueron inscriptas en el frente del edificio educativo.

El texto ofensivo fue destinado al director de la Escuela Bustos, José Müller. Pedía su renuncia y lo tildaba de “judío”. La leyenda ya fue cubierta por las autoridades de la escuela con una lámina de papel.

 

Desde el INADI se invitó a la sociedad en su conjunto a involucrarse “en la lucha contra el antisemitismo, la xenofobia y el racismo” ante el convencimiento de que “cualquier tipo de discriminación nos afecta a todos”.

“Es fundamental tomar conciencia que las diferentes culturas y creencias son valores que tenemos que proteger y que son parte sustancial de nuestra identidad como país. Por eso es necesario seguir bregando contra cualquier tipo de violencia y discriminación entre las distintas personas que viven en el territorio argentino”, señaló el director de Políticas contra la Discriminación del INADI, Alfredo Gómez.

A través de la delegación Santa Fe, el INADI manifiestó su solidaridad con el director afectado y la comunidad judía en general. “No hay que naturalizar las amenazas y provocaciones producto del odio”, declaró la delegada Caren Schibelbein, quien se comunicó con el director afectado y se puso a su disposición.