Tres premios nobel en Buenos Aires invitadas para hablar sobre discriminación e igualdad

Tres fotos en primer plano del rostro de Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi y Leymah Roberta Gbowee unidas

Las Premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi y Leymah Roberta Gbowee, estarán en Buenos Aires los días lunes, martes y miércoles de la semana próxima, invitadas por el INADI, para dar conferencias magistrales en el marco de la Cuarta Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), que preside Argentina.

La RIOOD, presidida por el interventor del INADI, Javier Alejandro Bujan, nuclea 18 países y 42 organismos y organizaciones estatales y de la sociedad civil. Su misión es contribuir en la lucha de todas las formas de discriminación, a través de la realización de acciones conjuntas de prevención y promoción en la región iberoamericana.

Durante las jornadas, que incluirán seminarios especializados y conferencias, se presentarán estadísticas y reflexiones sobre discriminación, violencia de género, legislación y políticas públicas, interculturalidad, diálogo interreligioso, entre otros tópicos. Participarán además organismos internacionales: UNESCO, OIT, OIM, UNICEF entre otras.

Especialmente invitadas por el INADI, estarán presentes las activistas y ganadoras del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi, Leymah Roberta Gbowee, galardonadas por su lucha y compromiso por los derechos humanos de las mujeres y los niños. Además, serán las encargadas de abrir el ciclo de conferencias el lunes por la tarde. El tema Discriminación Igualdad de oportunidades y desarrollo.

Las conferencias del lunes y el martes serán transmitidas vía streaming desde la aplicación para celulares y tabletas INADI y por la Televisión Iberoamericana, desde su página web www.ibe.tv

Por último, los miembros de la RIOOD definirán el Plan de Trabajo 2016-2018 que articularán todos los países, con el objetivo de trabajar de forma integral para erradicar la discriminación en la región.

Los periodistas interesados en cubrir el acontecimiento deben acreditarse previamente acreditacionriood@inadi.gob.ar