El Presidente recibió a las dos Premios Nobel

aA WEB Macri con Menchú y Ebadi (1)El Presidente Mauricio Macri recibió en la Casa de Gobierno a las dos Premios Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú y a la iraní Shirin Ebadi, invitadas por INADI para engalanar con su presencia la Cuarta Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD). Del encuentro, participó el interventor del INADI, y presidente de la RIOOD, Javier Bujan.

Manchú fue galardonada en 1992. La guatemalteca es una líder indígena y preside Iniciativa Indígena por la Paz. El premio se le otorgó por su trabajo en favor de la reconciliación entre los pueblos, fundamentada en los derechos de los pueblos originarios.

Ebadi, primera musulmana en recibir el Nobel de la Paz, obtuvo el premio en 2003. Fue encarcelada por criticar al gobierno iraní, y es una defensora de los derechos de los niños y las mujeres. Al obtener el premio, se tuvieron en cuenta su sensatez profesional y su valentía, ya que fue reiteradamente amenazada en Irán.

Macri con Menchú y Ebadi (2)