Taller de sensibilización sobre discriminación

Vista desde atrás del público, el salón lleno y en el fondo la mesa panel del Taller de densibilización sobre discriminación con 5 personas
EL miércoles 24 de Agosto se llevó a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan,  la Charla –Taller  “Sensibilización sobre  Discriminación”, organizada por la Delegación del INADI en San Juan y la Subdirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de la Ciudad de San Juan.

El taller estuvo a cargo de los capacitadores,  Mauricio Maturano (abogado del INADI en San Juan) y Fernando Baggio (asistente técnico del INADI en San Juan), quienes desarrollaron dos módulos. El primero referido a construir la definición de discriminación: perspectiva sociocultural y perspectiva legal. Conocer distintas formas y ámbitos en que se produce la discriminación. Entender sus consecuencias, discriminación por género en los espacios de participación laboral y política.

En relación al módulo dos, los disertantes abordaron la siguiente temática: Diferenciar entre sexo y género. Difundir aspectos fundamentales de la ley de identidad de género. Sensibilizar el respecto a la diversidad sexual. Reflexionar sobre conceptos generales de discapacidad. Evolución de los modelos de discapacidad y  responsabilidades sociales (barreras).

La sala del consejo deliberante del municipio  quedo colmada de personal del mismo, como así también de  autoridades municipales y concejales que participaron activamente en el taller.

Respecto a la actividad dijo el  Presidente  del Concejo,  Juan Pablo Dara,  que estas charlas son muy importantes para los empleados administrativos del concejo y del ejecutivo municipal, por cuanto “todos estamos al servicio de los vecinos, ya que nos dieron la responsabilidad de conducir el municipio. Los vecinos vienen en búsqueda de respuesta y es esencial que encuentren una cara amigable y que se los traten con respeto, porque las personas que están del otro lado son personas iguales que nosotros”.

Silvia Martín Delegada del INADI en San Juan manifestó con respecto a este taller  “Esta actividad se encuentra enmarcada en una serie de Charla y talleres que la delegación está llevando adelante con los diferentes municipios de la provincia y otras instituciones. Nuestro Objetivo es que la población tome conciencia sobre el flagelo de la discriminación y que estas charlas contribuyan a llevar  a erradicar  las conductas discriminatorias en  todos los ámbitos de nuestra sociedad.”