Debate sobre paridad de género

Panelistas hablan frente a un auditorio repleto de público en aulas de la Universidad

El martes 13 de septiembre en aula 33 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Cándido Pujato 2751, Santa Fe, se realizó la charla debate: ¿Ley de cupo o paridad de género? La misma estuvo organizada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Santa Fe junto al Programa de Género, Sociedad y Universidad y el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Litoral.

Durante la apertura la delegada del INADI Santa Fe sostuvo que: “Tuvimos muchos avances en derechos de las mujeres en estos años pero sabemos que, la ley de paridad es una deuda que tiene la democracia y éstas jornadas apuntan al debate para comprender la importancia de que exista la igualdad en las bancas”.

El panel estuvo integrado por las siguientes representantes: Directora de la Unidad de Derechos Humanos, Trata de Personas y Narcotráfico del Consejo de la Magistratura, Alicia Tate; Diputada Provincial del Frente Progresista Cívico y Social (SI), Alicia Gutiérrez, Concejala en la ciudad de Santo Tomé del Partido Justicialista, Rosana Zamora y la Concejala en la ciudad de Santa Fe del Frente Progresista Cívico y Social (UCR), Adriana Molina.  

Dicha jornada se efectuó en el marco de los 25 años de la sanción de la ley nacional de cupo femenino Número 24.012 y el 8 de septiembre “Día Internacional de la Ciudadanía de las Mujeres”.