Reunión con la Defensoría del Pueblo de San Juan

La delegada Silvia Martín y el defensor del Pueblo, Julio Cesar Orihulea, detrás de un escritorio mirándose a los ojos

 

El 14 de septiembre en el marco de la firma de los acuerdos entre el INADI y ADPRA a nivel nacional se llevó a cabo  una reunión entre la delegación San Juan del instituto, representado por su delegada Silvia Martín, y el defensor del Pueblo de la Provincia, Julio Cesar Orihulea.

El diálogo entre estas dos instituciones en la provincia está orientado a diseñarán estrategias de promoción sobre los mecanismos de protección de los derechos ciudadanos en armonía con los instrumentos nacionales e internacionales de Derechos Humanos.

Además de los objetivos generales en este dialogo interinstitucional se profundizó sobre las problemáticas conjuntas que se dan la provincia. Como así también se logró un compromiso mutuo en tareas de articulación relacionadas a la asistencia técnica reciproca para la defensa y protección de los derechos humanos, hay un preacuerdo también para avanzar en el diseño de proyectos que permitan trabajar mancomunadamente en red, en especial en temas relacionados al pluralismo cultural y social. Asimismo se contempló el diseño de estrategias en común de campañas tendientes a la concientización de los diversos derechos como así también la promoción de legislación para lograr su efectivo cumplimiento.

También debemos destacar que la Defensoría del Pueblo se comprometió a recepcionar denuncias relativas a temáticas afines con el INADI, coordinando las mismas con la delegación provincial del instituto.