Campaña #PublicidadSinDiscriminación

Cuenta de Twitter del INADI

El INADI lanza una campaña denominada #PublicidadSinDiscriminación. Para esto se reunió con agencias y agentes publicitarios para sensibilizar y generar espacios de capacitación en pos de favorecer la producción de contenidos audiovisuales no discriminatorios.

Con el objetivo de crear modelos positivos, el INADI se reunió con agencias creativas, asociaciones y fundaciones del ámbito de la publicidad para sensibilizar y colaborar en la construcción de piezas comunicacionales libres de discriminación. A través del Observatorio de Radio y Televisión, trabaja activamente asesorando y capacitando a las empresas y profesionales.

Las redes sociales del Instituto, junto al 0800 y el formulario de consulta, son canales abiertos para recibir denuncias o quejas de los ciudadanos. Desde junio, varios usuarios denunciaron en Facebook y Twitter del INADI la campaña “Llamalas como quieras” de la firma Bonafide por estigmatizar y fomentar la burla hacia las personas calvas, los pelirrojos y las personas con orejas grandes.

Con motivo del caudal de denuncias, el Observatorio de Radio y TV realizó un informe específico en el que señaló que el comercial ejercía discriminación por aspecto físico y citó a la empresa responsable del comercial para mejorar los futuros contenidos e invitarlos a participar de las próximas capacitaciones que llevará a cabo el INADI para construir mensajes sin prejuicios.

Luego de una breve reunión, Hernán Vásquez y Juan Bautista Zamparutti, ambos representantes de la agencia publicitaria realizadora de ese comercial, se sumaron a la cruzada INADI por #PublicidadSinDiscriminación.