Inauguración de la muestra de Ana Frank

Guías de la muestra de Ana Frank, parados posando para la fotografía

El 9 de mayo la delegación Santa Fe participó, en la Casa del Sur, de la inauguración de la Muestra de “Ana Frank en Santa Fe 2016”. Participaron Leonardo Simoniello, presidente del Concejo Municipal; José Corral, intendente de la ciudad; Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank en Argentina; Gustavo Santa Cruz, presidente de La Casa Del Sur; Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado; Claudio Lizarraga, decano de la Facultad de Humanidades y Oscar DiPaolo, secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales.

Caren Schibelbein, delegada provincial del INADI sostuvo que: “Desde la nueva gestión de la Delegación entendemos que la capacitación a las y los jóvenes, basándonos en el respeto a la diversidad, por la inclusión y bajo el principio de la no discriminación, es fundamental. Por ello, acompañamos la muestra desde el año 2012 y pronto daremos a conocer los nuevos alcances que tendrá en toda la provincia”.

El proyecto integral educativo se basa en las muestras “Ana Frank: una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”, “Libertad de Ser” y “Libertad de Elegir: dilemas de libertad”, ofrecidas por el Centro Ana Frank en Argentina.