Capacitación: Formador de formadores en Santa Fe

Personas sentadas en un auditorio escuchando a un capacitador

El viernes 2 de septiembre a delegación Santa Fe  junto a la Red Interinstitucional para una convivencia sin violencia, realizó la capacitación denominada Formador de Formadores en la ciudad capital, en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Con una amplia convocatoria, se efectuó la primera formación de la nueva gestión de INADI destinada a docentes de diferentes niveles y estudiantes de carreras avanzadas. La misma fue dictada por Martín Olivera del área de Coordinación de Políticas Educativas y Formación del INADI.

Por su parte, la delegada local del INADI Caren Schibelbein durante la apertura sostuvo: “Es la primera capacitación de la nueva gestión y la primera con la Red, ya que entendemos que la manera de superar las barreras de discriminación dentro y fuera del aula es trabajando en equipo. Por ello, estamos convencidos que el camino es junto a todos los actores sociales que forman parte de la problemática”.

La meta a alcanzar, para las capacitaciones, es la construcción de una sociedad en pluralidad y democracia, valorando la diversidad e incorporando el respeto a las diferencias como parte constitutiva de la modernidad, en tanto pilar básico para una sociedad no solamente más equitativa y sin discriminación de ningún tipo, sino también cooperativa, solidaria y respetuosa de la dignidad de las personas.