INADI renueva su compromiso contra el antisemitismo

Autoridades del Instituto, la DAIA y del Congreso Judío en una foto grupal

Luego de la exitosa experiencia de los jóvenes parlamentarios INADI en el Foro Global, el Instituto convocó a las autoridades de la DAIA y del Congreso Judío Latinoamericano para articular futuras acciones en conjunto, en pos de seguir trabajando contra el antisemitismo.

Tras compartir reflexiones sobre la vivencia de los parlamentarias que participaron del Foro Global, el interventor del INADI, Javier Bujan, junto al presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban y Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano coordinaron seguir capacitando y sensibilizando a los adolescentes en todo el país.

“El Foro Global nos demostró cuánto falta nos hace trabajar el antisemitismo con los chicos y la importancia de hacerlo a nivel nacional”, dijo el interventor del INADI, Javier Bujan. En esa línea, la DAIA propuso al Instituto sumarse al programa que lleva adelante en las provincias brindando jornadas educativas.

En sintonía y a pocas semanas de realizarse el Parlamento Federal Juvenil INADIClaudio Epelman sugirió la posibilidad de que la nueva camada de parlamentarios y parlamentarias, en su paso por Buenos Aires, asistan a una actividad introductoria y conozcan la AMIA.

Participaron de la reunión, por parte de INADI, Gabriela Amenta, directora de Promoción y Desarrollo, Alfredo Gómez, director de Políticas contra la Discriminación y Jorge Sereni, jefe de Gabinete. Por DAIA también estuvo presente Victor Garelik, director ejecutivo.