Taller sobre Discriminación y Adicciones

Participantes del taller parados y posando de frente para la fotografía con un cartel del INADI

 

El día 30 de septiembre la delegación sanjuanina llevó a cabo,  en el sala de actividades Múltiples del Ministerio de Gobierno, un  Taller sobre Discriminación y Adicciones destinada al voluntariado de la Dirección Provincial de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico del Ministerio de Gobierno – Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de San Juan. El mismo estuvo a cargo de los Asesores Jurídicos de la delegación en esa provincia, Juan Inés Cantoni y Mauricio Maturano. La introducción contó con las palabras de Silvia Martín delegada del instituto en San Juan.

El objetivo  de esta actividad fue sensibilizar a los jóvenes voluntarios haciendo conocer las políticas que el INADI lleva adelante para promover la no discriminación a usuarios consumidores de drogas legales e ilegales con adicciones.

Al respecto el subdirector en Dirección Provincial de Lucha contra la Droga y el Narcotrafico, Matias Soto Mayor dijo “Estamos convencidos que la capacitación de nuestro voluntariado es una de las garantías de la calidad de nuestra tarea, en la que se despierta la solidaridad que desarrollamos con tanto entusiasmo.A través de la formación, uno de los instrumentos aunque no el único, es como nuestro voluntariado va adquiriendo cada vez más fuerza social, ahorrando esfuerzos y potenciando nuestra entrega.”

Silvia Martín delegada del instituto  en San Juan manifestó que ” Desde la  delegación San Juan venimos trabajando con una serie de talleres y charlas que apuntan a difundir las políticas del Instituto en la nación y la provincia, en este sentido esta charla taller nos acerca a organismos gubernamentales de la provincia para trabajar juntos en prevenir la discriminación en los diferentes grupos que sufren algún tipo de vulneración . ”
En el Taller se abordaron los siguientes temas: funciones del INADI, discriminación. Concepto social y legal, legislación, estereotipos, prejuicio, discriminación, modelos que explican el consumo de drogas, salud como deber, ámbitos de discriminación y políticas publicas. Estos temas fueron abordados con un reflexión colectiva con todos los participantes.