Capacitación en el Centro de Acceso a la Justicia

Foto conjunta del personal de ambos organismos que esta parados y mirando al frente

El  3 de octubre, desde las 10 hasta las 12:30 horas los integrantes de la delegación se hicieron presentes en el Centro de Acceso a la Justicia (CAJs) de la Ciudad de San Juan para realizar una capacitación en la localidad de Rawson. Así mismo personal de ese organismo  capacitará a personal del INADI

Al evento asistieron por la CAJs, el coordinador Regional  para Cuyo, Facundo Ureta, los responsables de  San Juan y Rawson, Franco Montes y  José Salinas, respectivamente.

Por parte de la Delegación San Juan, luego de una introducción y presentación de los trabajadores y las trabajadoras realizada por la Delegada,  Silvia Martín, se dio lugar a la exposición del asesor  del organismo,  Fernando Baggio, quien se explayó sobre los temas: ¿Qué es el INADI? Objetivos, Incumbencias. Discriminación. Definición. Perspectiva sociocultural. Formas y Ámbitos en que se produce la Discriminación. Grupos históricamente vulnerados. Sensibilización. Ejes de trabajo de organismo  durante el año 2016. Actividades realizadas en San Juan. Asesoramiento Integral ofrecido por el organismo. Formas de articulación entre los CAJ y la Delegación de INADI.

A continuación el Asesor Legal Mauricio Maturano, disertó sobre: Perspectiva Legal de la Discriminación. Ley Número 23.592. Denuncias. Formas de realización. Procedimiento.

Finalmente, todos/as los/as asistentes compartieron experiencias y propuestas para articular acciones a futuro con objeto de facilitar el derecho al acceso a la justicia y los principios de igualdad y no discriminación.

Los objetivos propuestos inicialmente se consideran cumplidos, el balance de la actividad es muy satisfactorio.