Muestra fotográfica en el Centro Cultural de la Cooperación

 

Reynoso habla mientras Estela de Carlotto, y otras personas lo escuchan. Hay fotos colgadas en la pared detrás

El martes 11 de octubre, en el Centro Cultural de la Cooperación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Reynoso, fotógrafo del INADI, presentó su muestra fotográfica “Nietos/as” en la que retrata a nietos y nietas recuperados por sus familias en el mes del 39 aniversario de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La obra se conforma con retratos en primer plano de 39 nietos y nietas recuperadas y cuenta con textos de María Eugenia Ludueña que relatan, en cada caso, una breve historia de cada uno de ellos al momento de su desaparición y restitución a su familia biológica.

“La idea es que al mirar a los ojos de cada persona retratada, digamos es ella en su identidad verdadera, luego de transitar un camino dificultoso pero el único posible para llegar a la libertad”, destacó Reynoso en su presentación.

El número de obras elegido no es al azar, sino a propósito de cumplirse el trigésimo noveno aniversario de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo. La muestra estará abierta hasta el 19 de octubre, en la sala Raúl Lozza Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Corrientes 1543, CABA.

Reynoso se desempeña en el área de Contenidos Audiovisuales de la Coordinación de Comunicación Estratégica y Prensa del INADI. Fue compilador, investigador y curador en Fotoperiodismo de las muestras fotográficas y publicaciones “Héctor J. Cámpora, Lealtad a la Democracia y al Pueblo Argentino”, “Abuelas de Plaza de Mayo, fotografías de 30 años en lucha” y “En negro y blanco, fotografías del Cordobazo al juicio a las juntas”. Se desempeñó como coordinador del proyecto Fototeca-Argra y trabajó en la Agencia Fotobaires, los diarios Clarín y La Prensa y las revistas Antena, TV Guía y 13/20, además de colaborar con la agencia Télam y la revista deportiva El Gráfico.