Reconocimiento por comercial inclusivo

Impresión de pantalla de la publicidad de Knorr con una persona mayor y otro más chico en una cocina, cocinando juntos

El interventor del INADI , Javier Alejandro Bujan, expresa en nombre del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, el reconocimiento y valoración por la publicidad de la marca Knorr “Padres separados – papá se reinventa”.

“Consideramos que los medios de comunicación audiovisual tienen un lugar central en la construcción de prácticas y representaciones sociales, al producir y reproducir estereotipos y miradas estigmatizantes o discriminatorias”, sostuvo Bujan en la misiva enviada a la empresa Unilever de Argentina, propietaria de dicha marca de alimentos.

“Dicha publicidad deconstruye algunos estereotipos y prejuicios que comúnmente se adjudican a las personas adultas mayores y visibiliza a este colectivo activo e integrado a la sociedad”, continúa el interventor, al tiempo que sostiene que la pauta publicitaria cumple con los estándares de una publicidad inclusiva y “se enmarca en las recomendaciones y objetivos que el INADI plantea para esta temática”, constituyendo además otro aporte al proceso de cambio cultural en los medios masivos de comunicación”

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