Parlamento Federal: Labor parlamentaria

El interventor inaugura la primera jornada del Parlamento Federal Juvenil en un recinto donde los jovenes sesionan sentados en mesas largas de trabajo

Tras ser inaugurado en la jornada de ayer, el Parlamento Federal Juvenil INADI comenzó con su primera actividad en el salón Anexo del Congreso de la Nación, donde los y las 74 estudiantes de todo el país se reunieron para dialogar sobre la labor parlamentaria que van a realizar durante la semana.

Tras las palabras de apertura del interventor del INADI, Javier Bujan, se hizo una capacitación a cargo de Miriam Aragón, secretaria de la Comisión de Turismo, y Ricardo Daniel Rovner, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, quienes instruyeron sobre el trabajo en las comisiones que van a emprender cada adolescente que participa del Parlamento, quienes formarán tres comisiones para trabajar un proyecto que será debatido durante la jornada del viernes en el Congreso Nacional.

El interventor inaugura la primera jornada del Parlamento Federal Juvenil

Con el bullying y ciberbullying como temas centrales, cada joven de entre 15 y 18 años, expondrá su postura que será desarrollada en estos tres días de trabajo, con capacitaciones y actividades recreativas, pensadas especialmente por INADI para que puedan interiorizarse sobre todo el proceso de la creación de leyes contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, incluyendo las labores legislativas.

Durante la tarde, como parte de la campaña de Fútbol sin Discriminación que lleva adelante el INADI, la delegación de jóvenes de cada provincia visitará el estadio del Club Atlético Boca Juniors. Durante la tarde, la agenda incluye un encuentro de los y las estudiantes con el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, en la sede del gobierno en Parque Patricios.

El cierre del Parlamento Federal Juvenil se desarrollará en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, en el marco del Bicentenario de la Independencia. Con distintas actividades en esa provincia, gracias a la colaboración de la Secretaría Nacional de Adolescencia, Niñez y Familia y la Subecretaría de Juventud de la Nación, los parlamentarios y las parlamentarias podrán visitar la Casa Histórica de Tucumán, donde se realizará un acto conmemorativo.