Parlamentarias y parlamentarios INADI visitan el Club Atlético Boca Juniors

Jóvenes en las gradas de la cancha de Boca Juniors

En el Marco del El Plan Nacional de Erradicación de la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en el Fútbol los y las jóvenes parlamentarios/as, visitaron el Estadio y el Museo del Club Atlético Boca Juniors. Recorrieron el museo, el estadio y los camarines guiados por el personal del club.

“Soy de River, en Corrientes no tengo casi preferencias por los equipos locales. En mi pueblo se dan situaciones de discriminación cuando se juegan los clásicos sobre todo, creo que la discriminación depende de la forma de crianza de cada jugador y se la puede combatir transmitiéndoles que no todo se soluciona insultando a otras personas. Tranquilamente se puede resolver y no recurriendo a la violencia”, comentó Adrián Montenegro, parlamentario de la provincia de Corrientes.

Malena Dayer de Santa Fe, hincha de Boca Juniors y de Unión de Santa Fe dijo: “El fútbol es un ambiente plagado de violencia y siendo Argentina un país donde el fanatismo por el fútbol es absolutamente extremo, creo muy positiva la intervención del INADI en este tema para prevenir tanta violencia y discriminación”.

Mientras que otro fanático acérrimo del club de la ribera, José Ignacio Pozzo de la provincia de San Juan, explicó feliz que no conocía el estadio: “es un honor para mí estar aquí, juego a la pelota desde muy chico y me hice de boca, para hacerle la contra a mi viejo que es de River, mis tíos y yo somos del xeneize. Juego a la pelota pero muy de vez en cuando. Creo que hay mucha violencia en el fútbol, tenemos que aprender a respetarnos. Debería ser una fiesta un espectáculo deportivo lindo”.

“Estoy muy contenta, muy entusiasmada y muy agradecida al INADI por todo esto que estamos viviendo. Soy de Boca y de San Martin de Tucumán. Es la primera vez que vengo a capital y al Club de mis amores. Integro un equipo de fútbol juego de 8 y 10, delantera. El trabajo en equipo nos ayudo a superar dificultades y diferencias, combatimos la discriminación contra dos amigas lesbianas que las unimos al equipo. En Tucumán, en los clubes grandes San Martin y Atlético existe mucha violencia, atlético se cree superior y nada que ver, ese es el problema”, contó en tanto Fátima Esmeralda Ortiz, parlamentaria de Tucumán.