Parlamento Federal Juvenil: arte contra la discriminación

Cibrián junto a Parlamentarios y funcionarios del INADI

Durante la noche del miércoles 26, tras la primera jornada de trabajo, los y las estudiantes que participan del Parlamento Federal Juvenil INADI tuvieron un doble programa musical. En primer lugar, el cantante ítalo-argentino Odino Faccia, Embajador de la Paz por Unesco, brindó un recital breve donde incluyó las canciones “Busca la Paz” y “Para que todos sean uno”, ambas interpretadas en el Vaticano a pedido del Papa Francisco.

Odino Faccia canta delante de parlamentariosOdino Faccia canta delante de parlamentarios

Luego, el actor, director y compositor Pepe Cibrián dialogó con los y las 74 estudiantes elegidos como Parlamentarios. El actor relató la historia de su compromiso contra la discriminación a partir de colaborar con la promoción de la Ley de Matrimonio Igualitario, interpretando durante 2010 en el senado de la Nación un fragmentos de un monólogo inspirado en la vida de García Lorca.

A continuación, acompañado por el músico Santiago Rosso, autor de la partitura, Cibrián interpretó una canción como adelanto de su próximo espectáculo, Lord, que se estrenará el año próximo. Como despedida, invitó a los y las jóvenes del Parlamento de todo el país para que puedan ir gratuitamente al próximo espectáculo, cuando se estrene en capital o cuando vaya de gira por las provincias.

Rosso y Cibrián