Parlamento Juvenil: paso previo para ser diputado por un día

Jóvenes del Parlamento Federal Juvenil

Durante la mañana, los y las 74 jóvenes de todo el país que participan del Parlamento Federal Juvenil INADI comenzaron el trabajo parlamentario al dividirse en tres comisiones para debatir el Ante proyecto de Ley Nacional contra el Bullying, la Violencia y la Discriminación.

En el anexo del Parlamento, en distintos salones, con la asistencia de personal del Congreso y del INADI, cada estudiante puedo exponer sus propuestas para la modificación de la letra del proyecto, agregando cuestiones que, en algunos casos, ya habían planteado en los distintos ensayos que escribieron para poder representar a sus provincias durante todo el Parlamento.

La discusión tuvo su foco en cómo prevenir el bullying y otras formas de discriminación y violencia entre niños, niñas y adolescentes, estableciendo una normativa que pueda enfrentar a esta práctica, al mismo tiempo que se toman medidas para prevenir y proteger a las víctimas.

Jóvenes del Parlamento Federal Juvenil

También, durante el trabajo en comisiones, personal del Congreso y del INADI siguió capacitando sobre la Labor Legislativa, para que cada joven tenga la preparación suficiente para enfrentar la tarea de mañana, donde serán diputados por un día, debatiendo en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional la aprobación de esta Ley Nacional. De hecho, en cada una de las tres comisiones se eligieron miembros informantes y voceros que podrán exponer los cambios planteados para mejorar cada artículo, según se decidió por mayoría en la comisión.

El viernes 28 de octubre, a partir de la mañana, cada estudiante ocupará una banca de la cámara de Diputados de la Nación y debatirá sobre esta ley con todo el saber que fue adquiriendo durante el desarrollo intensivo de este Parlamento.